Qué es el método Hipno Parto y cómo funciona

hipno_parto

La semana que viene organizamos en Siénteme un taller de Hipno Parto y, como es algo novedoso, la gente todavía no lo conoce y no sabe exactamente lo que es, voy a intentar explicaros en este post qué es y cómo suele ser una sesión de Hipno Parto.

Hipno Parto es un conjunto de técnicas emocionales y mentales que trabajan el consciente y el inconsciente de la mujer embarazada, ayudan a la mujer a vivir el proceso del embarazo y te prepara para el momento del nacimiento de tu bebé desde la tranquilidad, la seguridad y la confianza de que tu cuerpo está preparado para parir.

Durante una sesión de Hipno Parto puedes alcanzar una relajación profunda, tu nivel de conciencia se amplía y como consecuencia de ello, las palabras, sensaciones y afirmaciones que trabajes durante este estado se quedan grabadas en el inconsciente. Ese momento de relajación también te ayuda a conectar con tu bebé y transmitirle amor, felicidad, seguridad…

El objetivo de Hipno Parto es cambiar la consciencia del nacimiento, disuadir a la mujer del miedo al momento del parto y cambiarlo por la confianza en la sabiduría de su cuerpo.

Hoy en día todavía escuchamos la frase “parir o morir”, eso ha quedado tan grabado a fuego en nuestra esencia femenina que algunas mujeres sienten verdadero terror al momento del parto y no saben que su cuerpo está diseñado para ese momento. El parto es algo natural y fisiológico y por tanto debemos confiar en nuestro ser mamífero y dejar actuar a las hormonas que entran en acción para ayudarnos a vivir ese momento desde la confianza en nosotras mismas y el sentimiento de empoderamiento que te ofrece la maternidad.

Te invito a que, si eres de Sax o alrededores, vengas a la sesión de Hipno Parto gratuita que hemos organizado para ti. Impartida por Alicia Conca de Espacio Luna Roja. Para más información, puedes contactar conmigo mediante correo electrónico info@sienteme.es, por twitter (@Sienteme_es) o por facebook (facebook.com/sienteme.crianza).

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *