Pregúntale a Carlos González

pregunta-carlos-gonzalez-sienteme

El próximo 5 de abril tendré la suerte de ver en persona al doctor Carlos González, ya que desde Materna (Asociación pro lactancia, crianza y salud de la mujer) organizamos una conferencia en Sax (Alicante), y he decidido que voy a aprovechar y realizarle una entrevista en video. Como hay muchas entrevistas por ahí circulando he pensado que quizá sería buena idea preguntarle algo que queramos saber y que todavía nadie se lo haya preguntado (o si queréis podemos repetirle las mismas preguntas de siempre, jeje).

En esta ocasión va a hablar sobre su último libro: “Creciendo Juntos. De la infancia a la adolescencia con cariño y respeto“. Si habéis leído este último libro seguro que tenéis muchas preguntas que hacerle, y si todavía no lo habéis leído, os lo recomiendo.

Por si alguien no conoce a Carlos Gonzalez, es autor de varios libros entre ellos: “Bésame mucho“, “Un regalo para toda la vida“, “Mi niño no me come“, entre otros. Además, Carlos González está considerado el precursor de la crianza respetuosa o con apego en España, en sus libros nos habla sobre las necesidades de los bebés y de los niños. De la importancia del vínculo afectivo con los padres, los beneficios de la lactancia materna y el colecho. En su último libro se centra más en temas que atañen a niños más mayores: como la aplicación de premios y castigos, el comportamiento que esperamos de nuestros hijos, las normas, los límites, la autoridad, la hiperactividad, las preocupaciones de los padres con hijos adolescentes…

Este último un libro es  muy completo en el que te despeja muchas dudas y como siempre te presenta situaciones donde te planteas por qué hacemos las cosas de una forma u otra.

Como os digo, tendré la ocasión de grabarle una entrevista en vídeo y por eso te lanzo la siguiente pregunta: ¿Sobre qué le preguntarías a Carlos González? Puedes dejarme tu pregunta haciendo un comentario en el blog más abajo (puedes comentar también desde tu cuenta de Facebook). Las preguntas que más me gusten (o que más se repitan) en los comentarios del blog las incluiré en el cuestionario que he preparado para ese día. Recuerda que si eres de la zona de Alicante puedes venir a disfrutar de la conferencia en directo, tienes la info en el cartel, más arriba.

¿Me ayudas a compartirlo? :)

¡Comenta y comparte!

5 comentarios

  1. Veronica   •  

    ¿que puede hacer una mama que lacta en tandem y presenta agitacion del amamantamiento y desea continuar mientras le recomiendan que destete porque ademas el hijo mayor esta celoso y pasa por una edad de muchos cambios (3 a 4 anos)?

  2. yo   •  

    Como potenciar la autoestima en los niños. Como ayudar al niño para que sepa expresar sus ideas y emociones, sin bloquearse con el enfado. Me interesa en niños de 4 a 10 años.

  3. Angeles Pastor   •  

    Me encantaría saber cómo puedo hacer para que mis hijas de 8 y 10 años sean más ordenadas? si las acompaño genial pero si no todos los días se olvidan de recoger el baño, la mesa, los juguetes… Todos los días recordando y a veces entre semana entro al baño tras su aseo y está desordenado. No chillo, no castigo, pero cómo lo hago?

  4. Angeles Pastor   •  

    Sigo preguntando, mi hija Marina tiene 8 años y siento que a veces está en su mundo, le repito sin cesar y parece no escuchar o entender. Cuando come si ha manchado la servilleta no pide una nueva y sigue limpiándose con los puños aún habiéndolo repetido 1.001 vez que pida una limpia, se despista, … en las tareas no está atenta. Si se pone la camiseta al revés le da igual,… y la verdad es que va creciendo y no madura en ésto. En el cole va muy bien, es sociable, cariñosa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *