Qué medicamentos puedo tomar durante la lactancia materna

lactation-sienteme

No sé tú, pero yo he tenido muchas dificultades a la hora de saber qué medicamentos tomar durante el tiempo que he estado dando lactancia materna a mi bebé (que todavía sigue). Muchas veces mi médico me recetaba medicamentos que luego descubría que eran perjudiciales o, la mayoría de las veces, me decía que tal o cual medicamento podía ser perjudicial mientras estaba dando pecho, y luego resulta que no era así. Obviamente, es tu médico y te lo crees sin rechistar, pero, os voy a contar un secreto: no os creáis todo lo que os dice vuestro médico 😉

Así que hoy os te quiero hablar de una aplicación para móviles que me ha parecido muy útil. La descubrí a raíz de conocer la web www.e-lactancia.org de las que ya hablé en un anterior post. Esta aplicación sirve para lo mismo: conocer qué medicamentos podemos tomar o no podemos tomar (o al menos, nos indica qué riesgos tienen) durante el periodo que estamos alimentando a nuestro bebé con nuestra leche materna.

La aplicación se llama LACTATION Mamá y esta versión que he podido probar es una versión para dispositivos con sistema operativo Android. No sé si estará disponible para otros dispositivos, a día de hoy, para iPhone no la he encontrado.

Es muy fácil de encontrar e instalar. Tan solo etra desde tu móvil en Play Store y escribe LACTATION y te aparecerán diferentes opciones. La aplicación es de pago (1,99€), aunque creo que merece mucho la pena ya que, si vas a dar de mamar a tu bebé, puedes consultar de una manera rápida qué medicamentos son compatibles con la lactancia. Pero si no sabes si te va a ser de mucha utilidad o simplemente quieres probar cómo funciona, puedes descargarte la versión de prueba de manera gratuita (esta versión caduca en 7 días). También existe una versión especialmente diseñada para profesionales de la medicina que se llama LACTATION Doctor. Has de tener una conexión a internet para realizar las búsquedas (conexión de datos o WiFi).

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te he preparado un video donde puedes ver la aplicación funcionando además de un breve tutorial de cómo funciona, las opciones de la aplicación, etc.

¿Te ha sido útil? Cuéntame qué te ha parecido, te lo agradecería mucho :)

Descarga LACTATION LITE (Versión de prueba gratuita)
Descarga LACTATION MAMÁ

¡Comenta y comparte!

3 comentarios

  1. Pingback: Hello Mom: sigue la gestación de tu bebé desde tu móvil

  2. Pingback: No crezcas, cariño

  3. Pingback: ¿Es falso que los dientes del bebé provocan fiebre cuando salen? - Sienteme Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *