Parir es Poder

parir-es-poder-sienteme

Con el lema “Parir es Poder” se celebra este año la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados que impulsa la asociación El Parto es Nuestro. Cada vez vemos más fechas señaladas en nuestro calendario, ojalá llegue el día en que todo esto esté tan normalizado que no necesitemos un ratito de nuestras vidas para luchar por estas causas. Me encanta el lema que han elegido este año y la imagen utilizada, como veis es una mujer embarazada enfundada en una capa de súper heroína :)

Porque así somos las mujeres en nuestra etapa de gestación, unas auténticas heroínas. Nuestro cuerpo es capaz de construir un ser humano perfecto en tan solo 9 meses de gestación, también es capaz de expulsarlo de su cuerpo por sí misma, por eso hablamos del poder de parir. Traer al mundo a un ser un humano es el acto más empoderante que jamás he experimentado, en el momento no te das cuenta hasta qué punto te va a cambiar la vida tras ese gran acto de amor pero poco a poco te das cuenta de la gran responsabilidad que tienes entre manos.  Si esto te parece poco, nuestro cuerpo también es capaz de alimentarlo durante sus primeros años mediante la lactancia materna , somos capaces de portearlos durante horas y a la vez realizar nuestras actividades diarias.

Cada vez escuchamos menos historias escabrosas sobre partos horribles y ya no se oye tanto la frase “parir o morir” que hace poco estaba en boca de todos. Yo he escuchado historias de partos maravillosas que te hacen pensar que se puede parir con placer y además puedes hacerlo en un hospital. El cambio está cerca y espero ser testigo de ello. Pero aún hay hospitales que no saben lo que es un plan de parto o que piensan que la episotomía se debe practicar por norma.

En días como estos reflexionemos sobre qué cambios necesitan nuestros hospitales, qué podemos hacer nosotras para beneficiarnos de esos cambios y cómo seguir consiguiendo poco a poco un mundo mejor para nuestras hijas. ¿Qué vas a hacer tú esta Semana Mundial del Parto Respetado?

¡Comenta y comparte!

2 comentarios

  1. Pingback: Ginecosaurios ¿una especie en peligro de extinción? | Sienteme Crianza

  2. Pingback: Consejos que NO debes dar a una mamá que espera su segundo bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *