Anunciar tu embarazo en el trabajo

anunciar-embarazo-trabajo-sienteme

La semana pasada os anuncié mi segundo embarazo, lo hice con mucha ilusión pues es una bonita noticia que emociona mucho compartir con la gente de tu alrededor. Los primeros en enterarse fueron nuestros familiares que recibieron la noticia bastante sorprendidos, imagino que no se esperaban que fuéramos a por el segundo tan rápido, jejeje. Días después se lo contamos a nuestros amigos más cercanos, y por último lo anuncié en el trabajo. En mi caso, para contarlo en el trabajo me esperé a hacerme la primera ecografía (cuando estás de unas 8 semanas) para asegurarme que todo estaba en su sitio y el embrión se encontraba bien.

Se lo dije personalmente a mi jefe un lunes a primera hora de la mañana, sí, los lunes a primera hora deberían estar prohibidos para hablar con los jefes pero surgió la oportunidad y no quería dejarlo pasar más. Sobre todo porque ya se estaba corriendo la voz (vivimos en un pueblo pequeño) y prefería que recibiera la noticia por mí. La cara que me puso es un poco indescriptible, y soltó un “enhorabuena” en forma de murmullo y sin mirarme a la cara, la verdad que es una reacción que me esperaba, no es un hombre muy expresivo y ya ha demostrado en más de una ocasión que no le es agradable que las mujeres que trabajan para él se quedan embarazadas.

Estáis leyendo bien, todavía hay jefes (muchos, por desgracia) que no les gusta que sus trabajadoras se queden embarazadas, yo pienso que no es algo que hagamos cada año las mujeres, lo hacemos una vez en la vida, a veces dos y las más atrevidas tres 😛
¿Por qué se sienten amenazados los jefes cuando te quedas embarazada?, que yo sepa no les pedimos una paga para la manutención del bebé, tan sólo tenemos una baja de 4 meses y tras ésta volvemos a nuestro puesto de trabajo.

En cambio los hombres lo tienen mucho más fácil, cuando anuncian su próxima paternidad en su lugar de trabajo son todo halagos, felicitaciones, sonrisas e incluso algún “machote” con palmadita en la espalda. Si compartimos una crianza co-responsable y nos implicamos tanto hombre como mujer en la crianza de los niños ¿por qué parece que para ellos es “menos trabajo”?

Dada mi reciente experiencia os recomiendo que busquéis un buen día para anunciar la noticia, no lo hagáis un lunes a primera hora de la mañana, esperar ese día donde al jefe se le ve de buen humor. Y recuerda, tener un bebé es lo más maravilloso del mundo, que nadie te amargue ese momento.

Photo Credit: Bill McIntyre via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

3 comentarios

  1. Pingback: Nos están estafando | Sienteme Crianza

  2. Gololo y Toin   •  

    Es muy triste, pero sí… Sigue sin hacer gracia. Espero que la actitud mejore y si no… Ánimo! Ya sabes que vas a tener a otra de las personitas más importantes en tu vida. Bss

    • María del Mar   •     Author

      Siii, no pienso amargarme este momento tan feliz de mi vida por una persona que discrimina a las mujeres…lo tengo claro.
      Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *