Cómo saber si tu futuro bebé será niño o niña

 

como-saber-si-es-nino-o-nina-sienteme

Me encuentro en el segundo trimestre de embarazo y a partir de ahora se puede saber el sexo del bebé. Buscando por internet encuentras diversos métodos para saberlo, los calendarios chinos son los más famosos.

Pero siempre han existido técnicas para adivinar el sexo del futuro bebé, o al menos para intentarlo puesto que hay un 50% de probabilidades de acierto.

Algunas de las pruebas que conozco son:

– La medalla: extiendes la palma de la mano y alguien coloca una medalla (depende de la zona dicen que esa persona tiene que ser mujer, y la medalla de la virgen). Se sujeta por el broche y se levanta suavemente, si se mueve en círculos es niña y si lo hace hacia delante y atrás es niño.

– La tijera: colocas dos cojines sobre dos sillas, debajo de un cojín pones unas tijeras y debajo del otro un cuchillo. La mujer embarazada no sabe en qué silla está cada objeto, si se sienta en la silla donde está el cuchillo es niño y sobre las tijeras es niña. También nos encontramos con la versión de usar dos tijeras, la tijera abierta sería niña y la cerrada niño.

– La forma de la barriga: si la barriga de la embarazada tiene forma redondeada es niña y si hace forma de pico es niño.

– El estado de salud: dicen que si tienes náuseas durante el embarazo es niña y si te encuentras bien es niño.

– El aspecto de la embarazada: si ves a la mujer más guapa estando embarazada es un niño, si por el contrario no es así es que es niña.

Depende de la zona donde vivas observarás que hay infinidad de “pruebas” caseras para intentar adivinar el sexo del bebé. También nos encontramos con gente que con solo mirar a la embarazada saben el sexo del bebé, ¡algunos presumen del 100% de aciertos! :)

Yo para saber el sexo de mi bebé esperaré una semanita (imagino que infinitamente larga) para ir al ginecólogo y que lo vea en la ecografía, dicen que es bastante fiable 😛

¿Me cuentas alguna prueba más que conozcas? Eres libre de añadirla en los comentarios. ¡Gracias!

Photo Credit: bambibabe48 via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

10 comentarios

  1. Fernanda   •  

    El calendario chino 😉

  2. Pingback: Segundo trimestre de embarazo: síntomas

  3. Pingback: Nuevo truco para saber el sexo del bebé

  4. Pingback: Cómo disminuir el dolor de las contracciones en el parto

  5. maria   •  

    La prueba del bicarbonato dices q es 100% fiable yo aun no me la hice pero la gente q conozco q se la hizo salio lo q ahora ya tienen.

    • María del Mar   •     Author

      Gracias por comentar Maria, todas las pruebas tienen un 50% de acierto jejejeje.
      Yo por ejemplo me hice en los dos embarazos la de la tijera y me acertó en las dos ocasiones 😉
      Un saludo!

  6. Ainhoa   •  

    Hay otra sobre la que se han hecho estudios que tiene una fiabilidad de casi el 100%. En la eco de las seis semanas comprobar la postura de la placenta respecto al útero, si está a la derecha del útero niño, si está a la izquierda niña. La única cosa si la eco es abdominal acordaos que la imagen está como en un espejo. Tiene aciertos de entre el 98 al 99%.

    • María del Mar   •     Author

      Hola Ainhona, a mi me han hablado de algo parecido a lo que dices, depende de la posición del bebé, si el bebé está colocado en el derecho es niño y si está en el lado izquierdo es niña. En mi caso que tengo niño y niña fue así, habrá que seguir preguntado a ver los aciertos! jejeje
      Gracias por comentar

  7. Pingback: Famosas que son mamás en 2015

  8. Pingback: ¿Hasta cuándo podemos practicar "piel con piel" con nuestro bebé? - Sienteme Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *