Practicar sexo en el embarazo es bueno

practicar-sexo-embarazo-bueno-sienteme

Una de las dudas que surgen en la pareja cuando te quedas embarazada es ¿podemos tener relaciones sexuales? La respuesta es sí, si el embarazo no es de alto riesgo o te mandan hacer reposo tu vida sexual puede ser la misma que antes. De hecho, hay una etapa durante el embarazo que las relaciones son mucho más placenteras y el cuerpo te lo “pide más”.

Durante el primer trimestre de embarazo puedes encontrarte con algún impedimento a la hora de practicar sexo, uno de ellos puede ser la sequedad vaginal. Es algo que puede ocurrir durante todo el embarazo pero es más frecuente al principio, con un lubricante apto para embarazadas (sin fragancias) que puedes comprar en cualquier farmacia. Si ese lubricante te funciona bien también puedes utilizarlo después del embarazo ya que nuestro cuerpo tarda un poco en recuperarse y este producto nos puede ser útil.

¿Se pueden practicar todas las posturas?

Los primeros meses no hay contraindicación en ninguna postura, más adelante cuando la barriga crece puede que en algunas no te sientas cómoda, sobre todo si sientes presión en la zona abdominal. Tienes que llevar cuidado de no colocar las rodillas sobre el vientre y que éstas no ejerzan presión, por lo demás debes ponerte en la postura que tú te encuentres más cómoda.

¿Y el bebé que siente durante las relaciones sexuales?

Si para la madre está siendo una experiencia placentera el bebé lo siente igual, si además siente las caricias del papá durante el coito se sentirá muy querido en ese momento y le gustará la experiencia. El feto no sabe lo que está pasando fuera pero sí le llega las sensaciones que está experimentando la madre.

Como ves encontramos más pros que contra a la hora de tener relaciones sexuales durante el embarazo, lo importante es que la pareja se encuentre cómoda con la situación y no tenga miedo de dañar al bebé porque él está protegido dentro del útero.

Photo Credit: .Mitch via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *