¿Ha llegado el destete?

ha-llegado-el-destete-sienteme

Este es un post que he esperado en escribir porque todavía no me hago a la idea que el destete ha llegado a nuestra relación. Es un tema que no me ha preocupado demasiado porque en general estábamos a gusto, sí que hemos tenido momentos “menos buenos” como mordiscos, alguna grieta y etapas de excesos. Pero los hemos resuelto con paciencia y amor :)

Desde que me quedé embarazada hace 4 meses he sentido bastante sensibilidad en la zona del pecho y más concretamente en los pezones, puede ser debido a que mi hijo todavía estuviera mamando. Los días en que sentía que me dolía mucho se lo hacía saber y la verdad que desde el principio lo ha entendido bastante bien. Las primeras semanas de embarazo le daba teta de 3 a 5 noches por semana ya que el resto del día no me pedía, solo lo hacía a la hora de dormir. Más adelante seguía notando esa sensibilidad y le expliqué que las tetitas se estaban preparando para tener más leche para cuando llegara el bebé. Él me decía que la lechita sería para él y para el bebé y me señalaba cuál sería su teta y cuál la del bebé, puede que cuando nazca vuelva a reclamar el pecho y quiera tomar otra vez, ya veremos qué pasa.

Por los comentarios que me hacía cuando tomaba teta he sabido que ya no salía leche, me imagino que será por las hormonas del embarazo, cuando chupaba me decía “no sale mami” pero lo seguía intentando un ratito más, no sé hasta qué punto se ha “cortado el grifo” pero dejó de pedir cada noche. Últimamente me pregunta por la teta de pasada, si me desnudo delante de él o si se acuerda en algún momento, si tengo molestia se lo digo y si no siento nada le ofrezco pero parece como si se hubiera olvidado de mamar, es algo muy curioso puesto que hasta hace poco lo hacía a diario ¿cómo se les olvida tan rápido?

Nuestro destete ha sido debido al embarazo, si no me hubiese quedado embarazada quizás aún tomara teta, pero es algo que no sabré. Aún así las tomas que estaba haciendo eran muy pocas, ya que no todas las noches necesitaba el pecho para dormirse. Ahora prefiere los cuentos (inventados, nada de leerlos) y los abrazos, yo estoy encantada de haber pasado una etapa más juntos y sobre todo feliz porque ha sido un destete sin lágrimas 😀

Photo Credit: Celestipoo via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

11 comentarios

  1. cfgorka   •  

    Nuestra niña tiene ya 22 meses y sigue tomando el pecho por las noches normalmente cuando ya tiene ganas de dormir. Ahora nos estamos planteando el destete porque su ama está cansada ya y lo cierto es que no sabemos como saldrá el asunto pero lo vamos a intentar en vacaciones.

    • María del Mar   •     Author

      Lo importante es que lo tengáis claro y que sea lo menos “doloroso” posible. Yo no tuve necesidad de destetar por la noche porque dormíamos muy bien. Mi hermana sí destetó de noche y utilizó ajo para hacerlo, le dijo a su hijo que la tetita de noche se ponía mala….Si os sirve…jejeje
      Gracias por comentar!

  2. noemi   •  

    Pues si se olvida mejor . Pk luego es mas dificil de que se quite del mono . Yo tengo a mi hijo ya es grande ya . Cuando era bebe tomo muy poco pk apenas chupaba entonces le daba de saca leches hasta los 3 messes pk ya me arte de darle con el saca leches cada dia me tenia que sacar y para mi era un coñazo me huviera gustado darle de mamar hasta el año que es mas o menos es cuando le tienes que destetar cuantos messes tiene tu hijo ? Saludos

    • María del Mar   •     Author

      Pues mi hijo tiene 3 años, así que ya tiene memoria! jejeje.
      Lo de destetar es una decisión muy personal, hay gente que desteta por motivos laborales, otros porque no descansan bien por las noches, porque prefieren la comida sólida que la leche…
      Lo de destetar al año son cosas que a veces dicen los pediatras por decir 😛
      Un saludo!

  3. cereza   •  

    Que bien que hayais tenido un destete sin lágrimas, a mí es que me dá hasta grimita la dichosa palabra :)
    Mi bebé tiene 5 meses y amamantarlo, junto con llevarlo dentro, es lo mas bonito que he hecho nunca.
    Me gustaría amamantarle al menos hasta los 2 años como recomienda la OMS.
    Un saludo

  4. Laura   •  

    Hola! Pues a mi me ha pasado exactamente igual, destete son lagrimas, mi hija de 21 meses ya mamaba solo para dormirse y en el dis puntualmente, a raiz de mi embaraxo lo dejo por si sola, yo ya veia que no me salia casi nada de leche, pero ella no sabia decirmelo, ahora hace casi 2 meses que no mama. Eso si, tiene muuuucha obsesion con tocarme los pezones, a veces se calma asi, pero no hace ni el intento de mamar, veremos cuando nazca el hermaniyo que pasa.
    Saludos, me gusta mucho tu blog!

    • María del Mar   •     Author

      Gracias por tu comentario! A mi hijo ahora le gusta darme besitos en las tetas y en la barriga :)

  5. nerina   •  

    Me encanta tu blog!
    Mi niño tiene 16meses y sigue mamando por las noches. Se despierta cda dos horas para tomar teta. Mi duda es si dormira tda la noche si le kito la teta. Ha sido asi en vuestro caso? No estoy muy convencida….
    Gracias

    • María del Mar   •     Author

      Yo no llegué a quitarle la teta por la noche porque desde los 2 años o así dormía casi toda la noche sin pedir, así que no tuve esa necesidad. Mi hermana, por ejemplo, sí se la quitó a mi sobrino por la noche hacia los 2 años porque no descansaban bien, y se despertaba igual…Yo creo que el tema de la noche no está en la teta, hay niños que duermen toda la noche a una edad y otros a otra. Espero haberte ayudado.
      Saludos!!

  6. Mati   •  

    Alejandro y yo aun no nos destetamos. Yo tengo miedo de que eso llegue… Tengo miedo de perder esos ratitos en los que son solo para los dos. Alejandro tiene año y siete meses y a veces la gente nos mira raro pero a mi no me importa… me encanta darle tetita. Yo no se si en algun momento se me acabara pero en el silencio del internet solo deseo que eso no llegue pronto porque yo aun no estoy lista. Es eso normal? que la mami no este lista para soltar el tete?

    • María del Mar   •     Author

      Sí es normal Mati, yo cuando mi hijo era más bebé me sentía igual que tú, luego pasan los meses y ves que el deber ya está cumplido y te da “menos pena” que se destete, jejeje.
      El otro día eché de menos amamantar a mi hijo por primera vez, solo llevamos 3-4 meses de destete y estaba encantada porque ha sido muy bonito el proceso, pero recordé esos momentos y los eché de menos, quizás porque ya el pecho me duele menos y falta poco para que llegue el próximo bebé :)
      Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *