Ginecosaurios ¿una especie en peligro de extinción?

ginecosaurios-sienteme

El término Ginecosaurios lo empleamos para ese tipo de profesionales de la ginecología que se creen los Dioses todo poderosos y sin ellos la mujer no sería capaz de dar a luz a su bebé. También piensan que el trabajo de la matrona es secundario y hasta que no intervienen no empieza el momento del parto. Le dan mucha importancia a los protocolos, están por encima de todo, incluso del cuerpo y las ideas de la mujer embarazada.

Me pregunto si serán una especie en extinción pero por lo que se ve en los hospitales da que pensar que hasta se pueden estar expandiendo. Espero que las nuevas generaciones prefieran trabajar de otra forma, como dejar que sea la naturaleza la que empieza el parto, dar más protagonismo a las matronas, entender que las mujeres están preparadas para parir y dejar de intervenir tanto…en definitiva, su trabajo debería ser trabajar lo más mínimo.

Esta mañana me he encontrado con un ginecosaurio cuando he ido a hacerme la ecografía de la semana 20 de embarazo. Antes de entrar ya he empezado con mal pie, la enfermera que lo acompaña me ha pedido el consentimiento firmado y le he dicho que no lo iba a entregar, yo me he confundido con el consentimiento de la atención al parto (no lo voy a entregar porque llevaré mi plan de parto) y ella se refería al consentimiento para hacerme la ecografía así que ya os imagináis las caras que me han puesto al entrar. Cuando la confusión se ha solucionado el doctor me ha dejado claro que a él le trae sin cuidado que firme el otro consentimiento o no porque él no atiende partos, que si lo hiciera no me atendería así que como no se dedica a eso a él “se la suda”. Así me lo ha dicho, me imagino que se habrá dado cuenta de la cara de loca que se me ha quedado tras oír sus palabras. Por suerte el bebé está bien y todas las medidas son correctas, es una niña :)

Como “castigo” se le ha “olvidado” darme la ecografía para tener la foto de recuerdo, cuando he vuelto a la consulta para pedirla me ha dicho la enfermera que si no la han sacado en el momento ahora ya no lo podía hacer. Este tipo de gente a la que no le gusta su trabajo o por lo menos el trato con la gente no debería ocupar ese lugar ¿no crees?

Imagino que más de una ha tenido una experiencia similar con un profesional de este tipo. Los comentarios son bienvenidos.

Photo Credit: Truthout.org via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

5 comentarios

  1. cereza   •  

    Enhorabuena por la nena y especialmente porque todo está perfecto :)
    Por suerte yo no me he encontrado ningún ginecosaurio, todos han sido muy respetuosos conmigo.
    Un saludo

    • María del Mar   •     Author

      Has tenido suerte, espero que cada vez sean menos, jejeje
      Muchas gracias, saludos!

  2. frascurro   •  

    En algunos casos la matrona y el resto del personal sanitario tienen parte de la culpa del endiosamiento de los llamados ginecossurios . creo que esta especie esta mutando y se acerca a la matroneria. Siete ocupar su lugar?

    • María del Mar   •     Author

      Tienes razón, es un virus que se puede extender a matronas y pediatras. Cuidado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *