Pregnancy: embarazo adolescente convertido en juego

pregnancy juego

Pregnancy es un videojuego que cuenta la historia de una menor de edad embarazada. El juego se centra en la historia de una chica de 14 años llamada Lilla Sandor que queda embarazada después de una violación por parte de un criminal.

El juego trata sobre el diálogo interno que tiene la adolescente sobre lo que tiene que hacer sobre su embarazo, con lo que el jugador será la voz de la conciencia de chica y deberá de ayudar a tomar decisiones sobre su embarazo.  Pregnancy intenta que el jugador se ponga en la piel de la protagonista en situaciones como contar a sus familiares el embarazo o las dificultades que conlleva tener un bebé a esa edad, pero no es quien toma las decisiones, el jugador solo actúa como consejero.

En el juego se hace referencia a temas como el aborto, que tan presente está en nuestra sociedad los últimos tiempos, aunque, según los autores del juego, no está presente en él de forma reivindicativa, sino como un elemento más del juego.

Haber puesto a una adolescente embarazada como protagonista de un juego y, además, embarazada tras una violación, está creando un gran revuelo por las redes sobre este juego, de momento todo de habla inglesa, ya que el juego solo está disponible en ese idioma.

Por desgracia la violencia hacia la mujer está a la orden del día y todos somos un poco responsable de ésto, tanto en casa como en la escuela y los medios de comunicación debería existir más conciencia sobre este tema y tratarlo con los niños para conseguir algún día erradicar esa forma de actuar hacia las mujeres. La educación es la herramienta para cambiar el mundo.

España es un país donde se produce una agresión sexual cada hora y media ¿creéis que sería bueno que nuestros hijos jugasen a juegos como este donde pueden llegara a sentir lo que le pasa por la cabeza a una adolescente embarazada? ¿Es ético que en un juego aparezca la agresión sexual como temática?

Puedes saber más del juego en la página del autor, de donde puedes descargar una demo.

Aquí os dejo el video trailer de Pregnancy para que saquéis vuestras propias conclusiones:

¡Comenta y comparte!

1 comentario

  1. Pues la verdad es que no sabría que decirte, me has dejado flasheada con el jueguecito este. ¿Una agresión sexual cada hora y media? Que horror madre mía!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *