3 consejos para no perder la cabeza en Navidad

consejos para navidad

El anuncio de Ikea de este año me ha hecho reflexionar mucho sobre lo equivocados que estamos como padres con respecto a nuestros hijos, ya se que es un anuncio publicitario pero si nos paramos a hablar de verdad con los niños la mayoría está de acuerdo en eso: necesitan más tiempo con sus padres y menos juguetes. La mayoría de nosotros trabajamos duramente para que a nuestros hijos no les falte de nada, aunque deberíamos aprovechar estas fiestas para recapacitar y ver qué es lo que más nos reclaman, puede que no necesitemos hacer esas horas extras en el trabajo para poder comprarles la última consola del mercado.

Tras reflexionar sobre todo esto he decidido resumirlo en estos tres consejos para no dejarnos llevar por la locura navideña:

• No pierdas el tiempo en salir de compras: si te gusta salir de compras este consejo no te sirve pero aún al más apasionado de los centros comerciales durante estas fechas se le hace cuesta arriba sacar tiempo para buscar regalos por las tiendas y hacer interminables colas. En ocasiones invertimos mucho tiempo en ir de tiendas para conseguir regalos para toda la familia, actualmente tenemos varios dispositivos con conexión a internet que nos permiten realizar muchísimas cosas desde ellos, hacer compras también es posible y muy fácil. Haz tus compras por internet y olvídate de rebuscar en los montones de ropa y las interminables colas, lo recibes cómodamente en tu casa y ese tiempo que te has ahorrado lo puedes aprovechar para salir con tus hijos a realizar alguna actividad en familia.

• Haz una lista de lo que quieres comprar: esto funciona igual que con la lista semanal de la compra de casa, si vas al supermercado sin una lista de los artículos que necesitas acabas gastando más y olvidando cosas que sí necesitabas. Hacer una lista entre toda la familia de lo que queréis comprar por Navidad y ceñiros a ella para no acabar comprando la primera chorrada que veis.

• Échale imaginación y se original: como os he dicho al principio muchos niños necesitan pasar más tiempo con sus padres que juguetes nuevos, así que podéis ser creativos e inventar nuevos regalos. En lugar de trabajar más para tener más dinero puedes cambiarlo por días libres y así disfrutar de tiempo de relax junto a tus hijos. Seguro que disfrutan más de unos días sin madrugar y despertándose con sus padres que con el último juguete de moda.

Desde aquí desearos una felices fiestas y que las disfrutéis junto a familia y amigos. Si te ha gustado esta información puedes compartirla y ampliar los consejos en los comentarios.

¡Comenta y comparte!

1 comentario

  1. Pingback: ¿Por qué hacer un calendario de adviento? - Sienteme Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *