Portabebés: ¿por cuál empiezo?

portabebes por cual empiezo

Cuando nos lanzamos a buscar información sobre portabebés lo primero que nos encontramos son las mochilas, generalmente hemos visto en las tiendas mochilas no ergonómicas y al cabo de 10 minutos leyendo información sobre el tema nos damos cuenta que ese tipo de mochila no es beneficiosa ni para el bebé ni para el que lo lleva. Seguimos navegando y vemos todo un abanico de portabebés como los fulares, bandoleras, mei tai, mochila ergonómica, pouchs, etc. Sin saber por dónde empezar nos perdemos viendo vídeos de cómo se usan para saber cuál se puede adaptar mejor a nuestras necesidades.

Lo que buscamos es comodidad tanto para el bebé como para nosotros, también solemos querer que no sea muy complicado de usar y cuando ya tenemos todo esto visto nos preocupamos por el diseño porque hay tantos modelos y estampados en los diferentes estilos de portabebés como colores hay en el mundo.

Cuando nació mi hijo hace 3 años había comprado estando embarazada una mochila manduca y un fular tejido sin tener ni idea de cómo funcionaba cada cosa, la mochila fue pan comido ya que son las más fáciles de utilizar pero con el fular me agobié bastante. Primero porque estábamos en el mes de julio y hacía un calor insoportable y segundo porque un fular tejido para una principiante es un desafío extremo, aunque si hubiese practicado durante el embarazo seguro que lo hubiese visto más fácil.
Ahora que tengo a mi hija que nació hace un mes estoy usando a diario la mochila/fular Caboo, por el nombre podéis comprobar que es mitad mochila y mitad fular, aunque cuando lo ves y lo pruebas lo de mochila te sobra. Es todo de tela con lo cual se adapta perfectamente al cuerpo del bebé desde el nacimiento y lleva la cruz cosida para que te lo coloques a la primera más unas anillas con las que adaptas la tela a tu cuerpo y el del bebé, es un portabebés que recomiendo mucho por lo fácil y cómodo que es de usar. El fular elástico también es comodísimo y con un poco de práctica en menos de un minuto puedes colocar al bebé.
También uso la camiseta de porteo Amarsupiel, es una camiseta donde puedes llevar a tu bebé desde el nacimiento y hasta los 7 kilos, ideal para los primeros meses, te la pones y en cuanto colocas al bebé estás lista para disfrutar de su contacto directo. Es la misma sensación que cuando usas un fular pero sin tener que aprender a hacer nudos, además también te sirve de camiseta de lactancia.

¿Se pueden usar las mochilas desde el primer día?

Muchas mochilas están acondicionadas para que se usen desde los 3,5 hasta los 20 kilos con lo cual puedes usarlas casi desde el nacimiento (dependerá del peso del bebé al nacer), como he comentado antes con mi hijo fue lo que más usé desde bien pequeñito. El “problema” de las mochilas es que no se adaptan al bebé tan bien como un fular cuando son pequeñitos, simplemente van sentaditos en ellas y ya está, pero vamos, en cuanto crecen un poquito se les ve de maravilla allí. Además cuando pesan más te das cuenta lo bien que reparten el peso ya que no te das cuenta de lo que es capaz de cargar tu cuerpo.

¿Y cuando el bebé empieza a andar se puede portear?

El bebé sigue creciendo y ya va andando a todos lados, la mayoría de niños cuando cogen seguridad al andar quieren ir andando ellos solitos, a veces resulta muy incómodo llevar el carrito vacío y estar pendiente de por dónde va el niño. Para esta etapa los portabebés más cómodos son las bandoleras puesto que van sentados a la cadera y son muy rápidas de poner y quitar, los pouch (es como una bandolera pero en lugar de llevar anilla va la tela cosida) y las mochilas siguen siendo muy útiles. Algunas mochilas vienen con funda para guardarlas que hacen que resulte más cómodas llevarlas contigo, el caso de la mochila boba air es especial ya que tiene un bolsillo de autoguardado y ocupa muy poco espacio, además es la más ligera del mercado.

Pensando en todas estas etapas y cambio de necesidades la marca Boba ha lanzado la boba carrier 3 combo box, un pack que incluye un fular boba wrap, una mochila boba 4G y una mochila boba air, tiene un precio muy interesante y lo puedes comprar aquí.

Espero que os haya resultado útil esta información ¿qué portabebés usaste con tu hij@?

Photo Credit: Scott SM via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

1 comentario

  1. Pingback: Ryan Reynolds admite sus errores como padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *