7 maneras de NO pedir disculpas por amamantar en público

7 maneras no pedir disculpas por amamantar en público

Creo que de todos es sabido, y está más que demostrado, que la lactancia materna es el mejor alimento para nuestro bebé, pero en la sociedad todavía está mal visto amamantar en público y todavía no existen leyes que protejan a las mamás que tienen que alimentar a sus bebés a demanda (estén donde estén). En muchas ocasiones las madres tenemos que pasar por momentos difíciles donde se nos es mirada, juzgada o incluso invitada a abandonar algún sitio público donde se molestan por ver sacar una teta y alimentar a un bebé.

Será muchos  los años que tengan que pasar para que la sociedad acepte como algo normal que una mujer pueda amamantar a su bebé en cualquier parte, ya sea un parque, el cine, un restaurante, una tienda… seguramente serán muchos más de los que tardó la sociedad en aceptar que las mujeres se quitasen el sujetador en la playa… ¿por qué será?.

Mientras esperamos a que esto suceda, yo suelo intentar no cabrearme al vivir alguna de estas situaciones y tomármelas con humor, pero nunca callarme ante estas injusticias. Para ello suelo usar alguna de estas respuestas, algunas inventadas y otras que me han dicho otras mamás :)

1) Si te dicen en un restaurante que pares de dar de mamar a tu bebé puedes responder: “¿Prefieres que mi bebé se ponga a llorar y moleste a todos los demás clientes?, es fácil, lo puedo arreglar en un momento”

2) En un bar, un cliente te invita a que vayas a amamantar a tu bebé al water, le puedes contestar: “Sin problema, voy a ir a amamantar a mi bebé en el aseo, donde hago mis necesidades, por supuesto, siempre detrás de usted que supongo irá a terminarse el café y las tostadas en la taza del water”.

3) En cualquier parte, escuchas a alguien quejándose de que es una vergüenza lo que haces, puedes contestar, sin tan siquiera mirar: “¿Qué estoy escuchando?, ¿Hemos vuelto a 1940?.

4) Cuando te encuentres con un mirón le puedes decir: “Esto se llama teta, pecho, ubre… ¿acaso no habías visto una antes?.

5) A alguien que le siente mal que estés dando el pecho a su lado, le puedes decir: “Espere que piense… qué es más importante, su comodidad o mantener a mi bebé con vida… creo que voy a elegir mantener a mi bebé con vida”.

6) Otra contestación en general: “¡Anda!, ¿no sabíais que esto es para lo que realmente sirven los pechos?. Sí, aparte de para lucir lencería sexy, también alimentan a los bebés”.

7) Especial para hombres machistas: “¿Quizá te sentirías mejor si vieses mis pechos mientras te hago un striptease?”.

Seguro que tienes alguna respuesta que añadir a esta lista ¿me la dejas en un comentario? ¡Gracias! :)

Photo Credit: Julie70 via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

9 comentarios

  1. Mi sala de lactancia es el mundo… así titulé un post hace algún tiempo en relación al cambio que debemos hacer al respecto. De acuerdo contigo en que nadie tiene porque decirte si puedes o no dar de mamar a tu bebé en público, pero yo creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio… en éste caso en particular hay que ser muy asertivos a la hora de responder, que no se vea como ataque/defensa… porque caemos en el lugar común de ser tildadas como “las locas de la teta” … me ha gustado la número 6, siempre y cuando el tono empleado sea amoroso y no irónico, seguro cala más.

  2. Beatriz   •  

    Ante caras de desagrado: Qué tal un “Pues tu madre hizo lo mismo contigo y aquí estás tan ricamente!” :)

  3. manuel jv   •  

    Leo “7 maneras de no pedir perdon por dar de mamar a tu bebe en público”… y realmento me dejais flipando. ¿pedir perdón? Has ahi podiamos llegar, vamos hombre!!!.
    Habrá imagen mas bonita que ver a una madre dandole pecho a su bebe?? En casa, en el bar, en el futbol y hasta en misa, donde sea, dar vida no es para disculparse.
    Y a quien le moleste ya sabe donde tiene la puerta para salir del local. Otra cosa es cuando los hechos se realizan de forma grotesca, pero por lo demás…
    Al que yo vea haciendo un mal gesto o un comentario fuera de tono al respecto, no solo le voy a dar argumentos para reprobarle su comportamiento, tambien razones por las que SI esta bien lo que haga esas mujer.
    Y repito ¿pedir perdón? Solo faltaba eso.
    y esto lo hago en honor de mi amiga Elvirita que fue durante varios años la teta mas famosa de Puertollano (CR), en todo tipo de lugares y eventos.

  4. Amamanta con Estilo   •  

    Hola! Puedo publicarlo en Amamanta con Estilo? Excelentes respuestas…

  5. Sonia   •  

    Como soy muy borde, lo asumo, añadiría: usted asocia pechos y bebé amamantado con el erotismo? Quizá usted sea un pedófilo y no lo sepa.

  6. Pingback: Euskadi reconoce como derecho que las madres puedan amamantar en lugares públicos - Sienteme Crianza

  7. Pingback: Lactancia en el embarazo: ¿debes preocuparte? - Sienteme Crianza

  8. Shiva Ray   •  

    *La leche de mis pechos es Amor líquido… Es aquí y ahora cuando siento que he de dársela a mi hij@*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *