Día Mundial del Sueño Feliz ¿cómo son tus noches?

día mundial del sueño feliz

El 29 de junio es el Día Mundial del Sueño Feliz por eso hoy quiero compartir contigo un trocito de mis noches, en mi cama dormimos cuatro personas y lo hacemos estupendamente. Cuando mi hijo tenía 2 años pasamos su cama a nuestra habitación porque todavía no estaba preparado para dormir solo y ampliamos nuestra cama de 150 cms hasta los ¡250 cms! con lo cual tenemos mucho espacio para dormir bien, además cuando nació nuestra hija pusimos la cuna colecho que pronto desaparecerá del todo ya que hace más de mesita de noche que de cuna

Como te podrás imaginar mi habitación es una cama gigante pues no tengo una súper habitación de 20m2, vivo en un piso de 90m2 y la habitación es tirando a pequeña si la comparo con otras viviendas del mismo tamaño. Aún así te digo que es posible adaptar las habitaciones a las necesidades de cada familia.

Al nacer mi hija hace unos meses nos volvimos a plantear si había llegado el momento de que Marc (de 3 años y medio) durmiese en otra habitación, le preguntamos a él y nos dijo que sí, así que buscamos una cama muy chula para que le pareciera más divertido dormir en ella. Eligió una cama en forma de coche de carreras muy molona que compramos en octubre y llegó en enero, una semana después de nacer su hermanita Vida, él seguía diciendo que iba a dormir en su cama de coche hasta que la vio montada en su habitación, en ese momento dijo que él dormiría allí “cuando fuese mayor“. Nuestro mayor temor era que Marc se despertara en mitad de la noche si Vida lloraba pero en seguida comprobamos que no era así y nos quedamos mucho más tranquilos :)

Si estás esperando un segundo bebé y compartes la habitación con tu primer hijo/a no necesitas presionarlo para cambiarlo de habitación, es más fácil que se despierte el bebé porque el mayor está llorando que ocurra al revés, y los bebés se duermen más rápidamente.

Para mi la experiencia del colecho es que mis hijos desde bebés duerman felices y durante muuuchas horas así que lo recomiendo a quien me pregunta por el tema del sueño. ¿Cómo son tus noches? ¿tenéis felices sueños? 😉

Photo Credit: happylizzz via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *