Volvo diseña una lujosa silla para bebé en el asiento del copiloto

volvo diseña lujosa silla para bebé

Desde que fui mamá por primera vez, siempre me ha preocupado mucho la seguridad de mi hijo cuando viajamos con el coche, por eso miré muy bien que silla para bebé elegía porque buscaba que fuese cómoda y segura. Ahora con mi segunda hija recién nacida estoy usando otra que me han prestado, todavía más cómoda y segura que la que usé con mi primer hijo, así que al enterarme de esta última idea que ha tenido Volvo me he quedado muy sorprendida.

Me ha gustado mucho la idea que ha lanzado Volvo al mercado con un nuevo concepto de la distribución interior de los coches, sobre todo cuando tenemos hijos y sabemos lo importante que es la seguridad infantil. En Volvo han colocado un asiento infantil con todo lujo de detalles en el asiento del copiloto, así el bebé queda al alcance visual tanto del conductor como del acompañante.

La idea de Volvo es la de incluir un asiento ergonómico para los más pequeños, con los mismos materiales lujosos que el resto del vehículo y con total seguridad. Es un detalle más en los avances en diseño y seguridad en su renovado modelo XC90, Volvo ha bautizado a este sistema como Excellence Child Seat Concept.

Este nuevo diseño facilita la colocación del bebé en el interior del vehículo, puedes tener contacto visual con el peque en todo momento, en la base donde se coloca la silla tienes la opción de convertirla en un departamento más y guardar objetos del bebé. La silla se puede utilizar hasta los 3/4 años y, como ves en el vídeo que pongo más abajo, la silla se utiliza en sentido contrario a la marcha, demostrando la máxima seguridad de su diseño.

Personalmente pienso que esta idea ha sido diseñada por una persona que tiene hijos y que le gusta viajar mucho en coche, además de importarle la seguridad infantil. Por desgracia este diseño estará al alcance de unos pocos dada la alta gama de la marca, nos tendremos que conformar en que en el futuro este diseño se expanda en el resto de coches.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas? ¿Crees que las podremos ver en breve en coches de gama más asequible?

¡Comenta y comparte!

4 comentarios

  1. Monstruua   •  

    Buena idea que, si triunfa, terminará expandiéndose a modelos de gamas más humildes.

    Llamadme talibana pero… el bibe en la publi me parece que sobra :)

    • María del Mar   •     Author

      jejejeje….que vista de lince!! Yo no me di cuenta de ese biberón 😛
      Saludos!

  2. Eva Tarín   •  

    Una silla en el sitio más inseguro del coche donde no es recomendable que vayan menores y que en cuanto se aplique la nueva normativa sera ilegal llevar menores, vaya invento más inútil…

    • María del Mar   •     Author

      Hola Eva, yo también pienso que detrás van mejor los niños pero en este caso es un diseño exclusivo de la marca y que al pertenecer al engranaje del coche puede resultar más seguro que una sillita trasera. No tengo datos sobre si Volvo ha contemplado la posibilidad de que cambie la normativa…
      El tiempo dirá si este invento lo copian el resto de marcas o se queda en un diseño temporal.
      Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *