Recupera tu figura con las botas Kangoo Jumps

recupera tu figura con kangoo jumps

La semana pasada tuve la oportunidad de probar las botas Kangoo Jumps, es un calzado deportivo con un nivel de impacto realmente bajo con el cual realizas ejercicio de rebote que tiene múltiples beneficios. Las botas son una herramienta fantástica para lograr una buena forma física sin someter al cuerpo a impactos que lo dañen o lo lesionen.

Botas de poliuretano y plástico con un sistema de resortes y una base ovalada denominada (IPS) Impact Protection System que se hunden con el peso del cuerpo, las Kangoo Jumps permiten generar rebotes de entre cinco y diez centímetros de altura con el peso del cuerpo. Pueden usarse en casi cualquier tipo de rutina de entrenamiento y en superficies diversas como asfalto, tierra, piedras. Su uso amortigua hasta en un 85% el impacto del ejercicio en las articulaciones de los tobillos, rodillas, caderas, espalda baja y columna. Ayudan a reducir la grasa subcutánea localizada entre los músculos, puesto que la usa como principal fuente de energía, ayudando a perder peso y darle definición a los músculos llegando a quemar entre 500 y 1.000 calorías en una sola sesión.

Hace 6 meses que fui madre por segunda vez y llevaba tiempo sin realizar ejercicio, durante el embarazo practiqué matronatación y después de dar a luz fui un par de meses a clases de pilates. Gracias a la lactancia materna recuperé mi figura bastante rápido pero al estar varios meses sin realizar ningún tipo de ejercicio intenso mi cuerpo lo notó bastante en la sesión con las botas Kangoo Jumps.

Cuando se pusieron en contacto conmigo desde Senssai para que probase estas botas tan originales pensé que sería dar un paseo con ellas y pegar unos cuantos botes para experimentar con ellas pero al llegar allí Jonathan (personal trainner y monitor de Kangoo Jumps) me dijo que me había preparado una sesión de Boot Camp por San Juan de Alicante con las botas Kangoo Jumps, como ya estaba allí no podía echarme atrás así que en las imágenes que podéis ver se nota que el ejercicio que realicé fue bastante intenso para mi.

La sesión de Boot Camp consistió en un calentamiento previo para comprobar la estabilidad de las botas (son más fáciles que unos patines de línea), unos estiramientos y empiezas a correr. Durante la carrera haces un par de sprints, saltos, sentadillas…Cuando llegamos al parque realizamos varias flexiones, más carreras, más saltos, más flexiones y toda esta intensidad con una temperatura de 30ºC, aunque la sesión se hace amena con los ánimos de Jonathan y las nuevas sensaciones experimentadas con las botas. Sientes que tu cuerpo está trabajando intensamente pero tus músculos y articulaciones no los sientes dañados como cuando estás practicando running.

He practicado varios deportes desde niña, en general me gusta sacar tiempo para cuidar mi cuerpo y a veces incluso me tomo en serio lo de cocinar comida sana para llevar una alimentación equilibrada. Prefiero un deporte que pueda practicar en grupo porque no tengo fuerza de voluntad para salir a correr, además, cuando vas sola solo escuchas lo que tu cuerpo te dice: te cuesta respirar, te duelen los pies, tus rodillas te fallan…esto no pasa cuando practicas deporte en grupo porque hay más motivación, tanto de compañeros como del profesor o monitor.

Las botas Kangoo Jumps ofrecen una experiencia deportiva diferente, estimulante y divertida, con ellas eres capaz de originar hasta 40 mil rebotes en una sesión de 45 minutos (metíendote mucha caña, en mi sesión Jonathan nos dijo que hicimos unos 3.000 rebotes y con un peso extra de casi 2 kilos por pierna). Gracias a su efecto rebote ejercitas más de 400 músculos de los 650 que tiene el cuerpo humano, es un ejercicio muy completo tanto aeróbico como de cardio así que es una buena forma de recuperar tu figura tras el parto.

Me gustó tanto la experiencia que en breve repetiré, espero hacer de la experiencia Kangoo Jumps un ejercicio constante en mi vida y recuperar y cuidar mi figura de forma divertida y estimulante. ¿Conocías las botas Kangoo Jumps? Si vives cerca de mi puedes acompañarme 😉

¡Comenta y comparte!

1 comentario

  1. Pingback: Sonrisas perfectas para madres imperfectas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *