Conferencias de Carlos González en Sax y Salinas (Alicante)

Conferencias Carlos González en Sax y Salinas Alicante

En la zona de Alicante estamos de enhorabuena ya que el famoso pediatra Carlos González nos visitará a finales de octubre, participará en las I Jornadas de Salud Infantil de Sax y Salinas. Las conferencias tendrán lugar el viernes 30 de octubre a las 7 de la tarde en el Auditorio Municipal del Salinas y el sábado 31 de octubre impartirá dos charlas en el Teatro Cervantes de Sax, por la mañana la charla dará comienzo a las 11.30 y por la tarde a las 4.

La conferencia del viernes por la tarde se centrará en la alimentación complementaria, Carlos González nos contará  cuándo empezar a ofrecer los alimentos a nuestros bebés, nos deslumbrará contándonos cómo alimentar al bebé sin pasar por las papillas,  en qué consiste el método Baby Led Weaning, los alimentos prohibidos…
En esta charla también hablará sobre lactancia materna, ofreciéndonos información sobre cómo tener una lactancia materna exitosa, la importancia de los primeros días, los obstáculos que nos podemos encontrar, etc.

El tema elegido para el sábado por la mañana es cosa de Carlos, por lo que parece, ha estudiado a fondo cómo se ha tratado a la infancia a lo largo de la historia y nos va a contar cómo ha ido cambiando el guión sobre la importancia o no de cubrir las necesidades básicas de los niños dependiendo de quién lo cuenta. Si has asistido a alguna charla de Carlos González y en alguna ocasión has sentido que estabas viendo un monólogo de humor, creo que en esta charla va a sacar su lado más artista :)

Este verano el tema de las vacunas estuvo en todos los telediarios, prensa y demás webs de información debido a la muerte de un niño de 3 años que no estaba vacunado de Difteria. Por este motivo, veo necesaria y muy importante esta conferencia del sábado por la tarde. Será una charla corta y amena pero cargada con toda la información que necesitas sobre las primeras vacunas del bebé, el calendario de vacunación, el movimiento antivacunas, y como mención especial hablará sobre la vacuna del virus del papiloma humano. Esta vacuna contra el papiloma suele estar en boca de muchos medios ya que no se habla muy bien sobre ella, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo a la hora de recomendarla o no, además han habido varios casos de niñas afectadas con serios efectos secundarios. Si tienes hijas te invito a asistir en concreto a esta charla ya que las niñas son las que tienen que ser vacunadas a partir de los 12 años.

Aquí te dejo el cartel con el resto de información de la I Jornada de Salud Infantil de Sax-Salinas (Alicante), en este enlace puedes conseguir tus entradas, siéntete libre de compartir esta información.

Cartel Carlos González Sax Salinas

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *