Cómo amamantar en público (con video incluido)

Cómo amamantar en público

Después de 5 años de lactancia prácticamente ininterrumpida, he de decir que amamantar en público es algo que tengo totalmente asumido, aunque entiendo que las nuevas (y a menudo no tan nuevas) mamás todavía tengan algo de recelo o pudor por alimentar a su bebé en público.

En otras ocasiones te he hablado sobre este tema ya que se que es uno de esos temas que más nos preocupan a las mamás que decidimos amamantar a nuestros bebés. Y no es nada raro esta preocupación ya que vivimos en una sociedad en la cual ver una teta en la calle o en un centro comercial está mal visto (aunque haya imágenes de mujeres semidesnudas por todo nuestro alrededor o solo se vean guerras, muertes y destrucción diariamente en la tele…). Tanto que ha habido comunidades autónomas en España que han tenido que reconocer el derecho a amamantar en público, como el caso de Euskadi. Incluso es posible que haya habido veces que hasta te hayan hecho pedir disculpas por realizar un acto tan natural como es alimentar a tu bebé (el cual no entiende ni de horarios ni lugares).

Recientemente he descubierto este video que me ha llamado mucho la atención y quiero compartir contigo. Su título es How to Breastfeed in public (Cómo amamantar en público). En el video nos describe, de una manera muy cómica, los 5 pasos que hay que seguir para amamantar en público. En estos 5 pasos nos muestra cómo llegar a no tener ningún pudor por dar el pecho a nuestros bebés en público. Es un video cortito y entretenido. Está en inglés, pero se entiende perfectamente.

Seguro que, si has dado o estás dando pecho a tu bebé, te verás reflejada :)

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *