Embarazo masculino ¿es posible?

Embarazo masculino, ¿se puede?

Los publicistas nunca dejan de sorprender con sus nuevas creaciones. Aquí te quiero mostrar hoy un spot que he visto de casualidad por internet el cual me ha chocado mucho ya que toca, con un humor un poco grotesco, las fases del embarazo de la mujer pero pasadas por un hombre. A mi me queda claro que el embarazo masculino está muy lejos, por mucho que avance la ciencia 😛

En el video se observa a un hombre, supuestamente embarazado, pasando por diferentes situaciones estereotipadas de las fases del embarazo como dificultad para dormir, antojos, cambios de ánimo drásticos…

Antes de seguir hablando sobre este anuncio, lo mejor es que veas el video (si has estado embarazada en alguna ocasión puede que te provoque alguna carcajada… o no….).

Como has podido observar es un anuncio (supongo que emitido en EEUU) en el cual anuncian unas barritas de fibra (tipo AllBrands, vamos…). Después de ver el anuncio puede que seas de las que se han sentido ofendidas por el tono con el que intenta comparar el proceso del embarazo de una mujer con un hombre que va hinchándose porque no puede ir correctamente al aseo y, digámoslo como toca, cagar. O quizá seas de las que (como yo) nos hemos soltado una gran carcajada.

Estés en el lado en el que estés, hay que reconocer que los publicistas han hecho un gran trabajo ya que el anuncio consigue su cometido: que se hable de él. Este anuncio roza el insulto hacia las mujeres al comparar a un hombre indigesto con un embarazo, pero ahí está el riesgo de la publicidad.

El embarazo es una de las partes más duras por las que una mujer puede pasar, y creo que en eso estarás de acuerdo conmigo. Son 9 meses de cambios hormonales, cambios de humor, cambios en tu cuerpo… y la espera… Aunque también es una de las etapas más bonitas cuando comienzas a notar sus pataditas dentro, ves la primera (y segunda y tercera…) ecografía, cuando decides su nombre, cuando te imaginas a tu bebé fuera, cómo será…

La principal desigualdad entre hombres y mujeres es que el hombre no está preparado genéticamente para gestar a un bebé en su interior, aunque sean ellos los que ponen la “semillita” no experimentan (ni de lejos) el poder que da sentir una vida en tu interior, la confianza que generas en ti misma cuando alimentas a tu bebé con tus pechos, la sensación de sentirte la persona más importante del mundo para una personita que acaba de llegar a este mundo. El embarazo masculino no existe, y no es una suerte para ellos, es una suerte para las mujeres.

Así que yo al ver el video pienso: reír lo que queráis, pero vosotros jamás podréis sentir lo que nosotras 😉

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *