Las mochilas ergonómicas llegan a las grandes superficies

las mochilas ergonómicas llegan a las grandes superficies

Hace unos años solo podíamos encontrar mochilas ergonómicas en páginas especializadas en artículos de crianza respetuosa, en alguna tienda física gestionada por una mamá consciente o si tenías alguna amiga que ya había porteado y sabía decirte dónde compra. Es decir, el porteo ergonómico estaba al alcance de pocas familias, solo las más informadas en el tema, porque si ibas a una tienda de puericultura encontrabas las típicas mochilas “colgonas”.

Aunque el porteo ergonómico no está completamente extendido, cada vez más marcas apuestan por él, la última que he conocido ha sido la de Molto. Me enviaron una mochila ergonómica para sortear en las I Jornadas de Salud Infantil que organicé en el mes de octubre y tuve la oportunidad de probarla.

mochila portabebés molto

Esta mochila ergonómica de Molto respeta tanto la fisiología del bebé como del portador ya que reparte su peso entre la espalda y la cadera, permite que el bebé esté sentado en posición ranita y su espalda se mantiene curva. La puedes utilizar en dos posiciones, delante y a la espalda, lleva un bolsillo para guardar cosas, una capucha para proteger la cabecita del bebé y un babero protector. Soporta hasta los 15 kgs con lo cual podemos portear a niños.

mochila portabebés molto

Lo que más me sorprendió fue la suavidad de su tejido, sobre todo en los tirantes, son muy agradables al tacto. Y en la parte interior, la que está en contacto con el bebé todavía es más suave ese tejido, preparado por si el bebé lo mordisquea o chupa. El cinturón es un poco más rígido y su acolchado está dividido en tres partes, lleva diferentes tiras para un mayor ajuste y un cierre de seguridad en la espalda. La tela del panel se queda un poco estrecha y no llega de corva a corva en bebés más grandes, quizás en su próxima edición mejoren esa parte. Aunque en el mercado hay mochilas ergonómicas mucho más cómodas y adaptables, la mochila Molto tiene un precio muy competitivo y hace que el porteo ergonómico esté al alcance de todos.

mochila portabebés moto

Espero ver con mis propios ojos cómo todas las tiendas dejan de lado las mochilas “colgonas” y llenan sus estanterías de fulares, bandoleras, mochilas ergonómicas…para ofrecer un servicio de porteo ergonómico a las familias

¿Conoces alguna otra marca que esté en las grandes superficies y apueste por el porteo ergonómico? Espero tus comentarios.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *