10 juguetes para bebés de 0 a 2 años

juguetes para bebés de 0 a 2 años

La fiebre de las compras navideñas me ha asaltado y ando como loca buscando regalos para mis niños, con mi hijo de 4 años no tengo problema porque como quiere todos los juguetes que ve puedo entrar a una tienda y coger lo que sea, cuando está ojeando un catálogo de juguetes se pasa el rato diciendo: “¡lo quiero!, ¡lo quiero!”. Me resulta bastante estresante pero está en esa edad que quiere experimentar con todo y poseer todos los juguetes del mundo. En cambio con mi hija de 10 meses estoy pensando mucho qué juguetes puedo y le pueden regalar, además de Navidad y Reyes tenemos su cumpleaños el día 10 de enero con lo cual se nos juntan muchísimas cosas.

He elaborado una pequeña lista para mi y mis familiares con juguetes para bebés de 0 a 2 años, he pensado que al tener que recibir todos los regalos de golpe puedo comprar algo de más edad para guardarlo y dárselo en unos meses :)

Si hay juguetes por lo que nos pasan los años esos son el Gusy Luz y Mr. Potato, yo los tuve de pequeña y todavía permanecen en mi recuerdo las horas y horas que me pasé jugando con ellos. Y con los años salen versiones geniales de estos juguetes.

1- Gusy Luz: este juguete gusta a grandes y pequeños, recientemente nos regalaron uno y tanto a mi hijo como a mi hija les encanta. Ahora los de Molto lo han modernizando vistiéndole de Batman y Superman.

2- Mr.Potato: como os he dicho es de mis favoritos, esta Navidad cae en casa sí o sí, elegiremos su versión “suave” para que la peque lo manosee cuanto quiera. También está su versión clásica y su versión safari (incluye mini potatos)

3- Lamaze-gusano musical: este gusano es muy blandito y hace música, tiene unos colores muy vivos, estimulará los sentidos de tu bebé a la vez que hará que se divierta. Además incluye un medidor en centímetros.

4- Vococal-Esterilla de Bebé: una alfombrilla en forma de piano que tampoco pasa de moda, hace 9 años ya se la compré a mi sobrino en sus primeras navidades.

5- Juguetes de madera de Ikea: no puedo hablar de Ikea objetivamente porque estoy enamorada del “gigante suizo”, para mi ir allí es un placer, más que un buen helado de chocolate. En su sección de juguetes de madera compraré el bloque para amartillar y la pirámide de anillos, los dos de Mula.

6-Juguetes de Grimm: los juguetes de Grimm más famosos son los arco iris, hay de varios tamaños y son espectaculares, hay una versión más económica pero no sé si funcionará igual.

7- Correpasillos o andadores: alrededor del año los bebés comienzan a plantarse y a dar sus primeros pasos, con estos juguetes se divierten mucho y van por toda la casa jugando y corriendo :). En amazon he visto muchos modelos, os dejo el enlace a la categoría general para que echéis un vistazo.

8- Cuentos para bebés: hay muchos cuentos para bebés, sus tapas suelen ser blanditas o tienen objetos para que ellos mismos los puedan coger y puedan llevárselos a la boca. Contar cuentos a tus hijos tiene muchos beneficios, pasas un tiempo muy especial junto a ellos y fomentas el gusto por la lectura.

9- Construcciones: a partir de un año puedes hacer construcciones con ellos con bloques de madera o de plástico, al principio se interesarán por derribar las torres pero más adelante les encanta construir castillos, torres, animales…a mi hijo le gusta construir escenarios y planos de festivales de música.

10- Juego simbólico: para los niños es importantísimo el juego simbólico, les ayuda a conocer su entorno, entender la realidad y resolver muchas dudas y conflictos. Este teatro con títeres es genial para realizar presentaciones, lo puedes colgar en el marco de la puerta y así no ocupa lugar.

Espero que te haya resultado de interés esta lista, puedes compartirla para ayudarme a difundir la información, también puedes ampliarla con tus comentarios.

Photo Credit: Parker Knight via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *