Las fotografías de nacimientos más impactantes

Las fotografías de nacimientos más impactantes

El momento en el que nace un bebé es uno de los momentos más bonitos e increíbles tanto para la madre como para cualquier persona que lo pueda presenciar. Por este motivo, hay una serie de profesionales por todo el mundo que se dedican a realizar fotografías de nacimientos y que se presentan cada año a un concurso de las cuales eligen las mejores.

The International Association of Professional Birth Photographers (Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos) son los encargados de organizar estos premios en los que se seleccionan las mejores capturas de nacimientos.

Los premios se entregan por categorías y, dependiendo de la categoría, estas han sido las imágenes ganadoras:

El primer premio ha sido para esta impresionante imagen de un parto en el agua. Fotografía realizada por Marijke Thoen

primer premio partos

En la categoría de salud, la imagen ganadora es de Birth Blessings Photography & Childbirth Services. Muestra la extraña escena de un parto doble, sin ayuda médica, y con saco amniótico.

premio categoria salud parto

En la categoría trabajo de parto, la imagen ganadora es esta desgarradora imagen de una mujer en medio de una contracción en la ducha, hecha por Apple Blossom Families.

premio trabajo de parto

En la categoría de postparto, la imagen ganadora ha sido esta bella imagen en blanco y negro titulada “Donde comienza la paz” de Natalia Walth Photography. Una imagen que, en mi opinión, refleja fielmente el momento en el que ponen en tus brazos, y cerquita del pecho, a tu bebé por primera vez.

premio categoría post parto

Mención de honor se ha llevado esta imagen en la que se ve una mujer en medio de un parto y cuya expresión facial es de paz. Es alucinante el control que debe tener esta mujer de ella misma. La imagen pertenece a Angela Gallo – Untethered Beginning for The Birthing Woman

mención de honor parto

Es la primera vez que me hago eco de este concurso, estaré atenta para ver el año próximo qué imágenes son las ganadoras. Si quieres conocer qué imágenes fueron las ganadoras en el 2015, entra en este enlace.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *