Hacerte un tatuaje en el embarazo ¿sí o no?

hacerte un tatuaje en el embarazo si o no

Lo reconozco, me encantan los tatuajes, quiero llevar más y ya estoy viendo cuál es el próximo tatuaje que me hago. Pero todos los tatuajes que llevo los tengo hechos antes de tener a mi primer hijo, con lo que siempre me he preguntado, si quisiera tener otro bebé, si podría hacerme un tatuaje en el embarazo.

Y te preguntarás ¿por qué hacerte un tatuaje en el embarazo si puedes esperar?. Si haces esa pregunta es porque no eres fanática de los tatuajes :) Para las personas que nos gusta tatuarnos, se convierte en una especie de “vicio” y siempre vemos “huecos que rellenar”. Además, puede que quieras dejar marcado en el cuerpo ese periodo de tiempo tan importante como es la etapa del embarazo.

Si tienes pensamiento de hacerte un tatuaje en el embarazo tienes que saber algunas cosas y tomar una serie de precauciones:

  • Puede que te sea complicado encontrar un centro de tatuajes que esté dispuesto a realizarte el tatuaje. Las infecciones son uno de los riesgos que se corren durante el proceso de cicatrización, con lo que puede que te cueste encontrar a alguien que se arriesgue a realizártelo.
  • Si quieres tatuarte en la zona de la barriga, piensa que el dibujo se deformará conforme vaya creciendo la barriga, o, si te lo haces con la barriga ya en un estado de crecimiento considerable, también hay posibilidades de que el  dibujo no quede tan bonito como lo tenías una vez nazca el bebé. En mi caso, el tatuaje que tengo en la parte dorsal (véase imagen de la cabecera) de mi barriga se deformó un poquito durante los dos embarazos (se hizo más ancho) pero luego volvió a su estado original. También he oído de casos de que no ha sido así, cada cuerpo es diferente en este aspecto.
  • En el caso de que tuvieran que practicarte una cesárea, mejor no te hagas un tatuaje en el abdomen ya que el cirujano no tendrá compasión y te lo destrozará por completo.
  • Engordar y adelgazar de una manera rápida provoca estrías en el cuerpo. Puede que aparezcan justo en la zona donde te has realizado el tatuaje y lo deforme o afee.
  • He leído también que si vas a amamantar a tu bebé es mejor no hacerse un tatuaje. Aconsejan dejar un período de 6 meses antes de amamantar a un bebé, con lo que, si te lo haces durante los primeros meses de embarazo no habría problema, pero si te lo haces durante el segundo o tercer trimestre podría tener cierto riesgo. He mirado en la página de e-lactancia.org y lo tienen catalogado como riesgo bajo.

Después de investigar he de decir que, en mi caso, mejor me tatúo cuando no esté embarazada ¿para qué correr el riesgo?. Aunque también hay otra alternativa que es realizarte un tatuaje de henna, aunque con estos también hay que tener precauciones ya que hay algunos tintes, como el negro, que pueden provocar alergias y tener otras consecuencias negativas.

Existe mucha información en internet pero creo que lo mejor es que, si de verdad deseas realizarte el tatuaje en el embarazo, consultes con un especialista del tatuaje que será el que mejor te podrá aconsejar. Y sobre todo, plantéate bien si merece la pena correr el riesgo innecesario, yo opino que no.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *