Cómo castigar a tu marido

Cómo castigar a tu marido

Aunque el castigo es solo una parte de infundir disciplina en un marido o pareja, es un aspecto importante. Saber cómo castigar a tu marido de manera efectiva cuando se comporta mal es crucial para que sea un marido ejemplar. Aquí van una serie de puntos que puedes usar para castigar a tu marido como se merece:

  1. Sé consecuente. Castigar a un marido de manera poco consecuente le enseñará que a veces (o siempre) está bien que se comporte de manera inadecuada.
  2. Usa las mismas reglas para castigar a tu marido cada vez que se comporte mal. 
  3. Reconoce el mal comportamiento de tu marido cada vez que suceda y castígalo si es necesario.
  4. Asigna un castigo razonable desde el principio y apégate a él.
  5. Establece límites muy claros. Debes darle a tu marido una idea básica de lo que está bien y lo que está mal desde el principio.
  6. Haz que el castigo se adecúe al delito. Como un ejemplo claro, castigar a un marido por un mes sin sexo es un poco duro si lo único que hizo fue olvidar bajar la tapa del water. Un castigo más adecuado sería simplemente dejar de hablarle durante un día.
  7. Mantén la calma pero sé firme. Si te enojas y le gritas a tu marido con tanta frecuencia que se convierte en algo común, con el tiempo tu enojo podría perder su significado.
  8. No olvides recompensar el buen comportamiento. Una vez que se acostumbre a recibir este tipo de trato por su buen comportamiento, no demostrarle afecto cuando se comporte mal puede bastar como castigo.
  9. Quítale los privilegios. Un ejemplo, si le han bajado el sueldo porque no ha estado haciendo su tarea, puedes restringir el tiempo que le dedica a sus aficiones los fines de semana hasta que te muestre que le han vuelto a subir el sueldo.
  10. Usa la técnica del aislamiento temporal si tu marido responde bien a ella. La técnica del aislamiento temporal es un poco controvertida. Si tu marido se muestra dispuesto a comportarse bien después de encerrarlo un una habitación durante un breve período de tiempo pero se vuelve más inquieto o parece no molestarle el castigo, posiblemente debas usar otras técnicas.
  11. Usa consecuencias naturales. Por ejemplo, si un marido no quiere dejar de ver el fútbol en la tele para ir a cenar, simplemente limpia la mesa cuando termines de cenar y rehúsate a preparar más comida después de hacerlo.
  12. Castígalo prohibiéndole participar en sus actividades favoritas. Alejar a un marido de estas relaciones sociales divertidas temporalmente es una forma de disuadir el mal comportamiento, especialmente si el castigo evita que el marido asista a un evento que considera importante, como una despedida de soltero o un partido de fútbol.
  13. Usa castigos corporales seguros y leves con moderación. Si decides usar castigos corporales, resérvalos para las faltas más serias.

Si has llegado hasta aquí, quiero pedirte disculpas porque todo este texto es una broma. No existe ningún método que te explique cómo castigar a tu marido (o a tu mujer, o a tu pareja). Lo que sí que no es una broma es que el texto sí existe cambiando la palabra “marido” por la palabra “hijo” o “niño”. Está disponible (de manera ampliada y con todo detalle) para todo el mundo en este enlace, puedes entrar a leer la aberración de texto con el que nos explican cómo castigar a un niño sin ningún tipo de impunidad.

Además, si sigues investigando en esta web encontrarás otras “perlas” como “Cómo dar nalgadas a tu hijo” (o lo que es lo mismo, cómo pegarle a tu hijo) o “Cómo disciplinar a un niño”.

En España, el castigo físico está prohibido por el artículo 154 de Código Civil desde 2007. Hasta entonces, estaba permitido que los padres “corrigiesen de forma razonable y moderada” a sus niños si era necesario justificando un cachete como castigo físico leve y aislado.

Si está prohibido golpear a los niños ¿no deberían estar prohibidos también estos artículos?. Seguro que el texto que yo he copiado y modificado podría estar prohibido incluso mucha gente pondrá el grito en el cielo tan solo con leer el título…

¿Qué opinas de que se siga incitando a educar a los niños con el castigo (de todo tipo)?. Espero tus comentarios.

Photo Credit: Trenten Kelley via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

3 comentarios

  1. virginia   •  

    flipaba conforme leía lo de como castigar a un marido, pero me he metido en la pagina q dices y he flipado aún más! increíble, sólo quiero creer o pensar que la gente no lee esos artículos, y si lo hace es como lo hice yo, para flipar….

    • María del Mar   •     Author

      Yo también espero eso Virginia, que la gente que lo lea no se lo crea y lo intente aplicar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *