Ten siempre vigilado a tu bebé en el coche: retrovisor para sillas a contramarcha

retrovisor para silla de bebé

Como sabrás, desde el 1 de Octubre de 2015 está prohibido instalar sillas para bebés en el asiento de copiloto del coche. Los bebés deben ir en el asiento trasero y, además, se recomienda que vayan a contramarcha, con lo que es muy difícil tenerlos vigilados cuando vas conduciendo.

Existen algunas excepciones que sí permiten llevar a tu bebé en el asiento de copiloto, son estas:

  1. Cuando el vehículo no tiene asientos traseros.
  2. En el caso de que las plazas traseras estén ocupadas por menores de 18 años que miden menos de 135 cm.
  3. Cuando no se puede instalar todos los dispositivos de retención en las plazas traseras. Si tienes tres niños, por ejemplo, y no te caben las tres sillas detrás.

Con lo que, en casi todas las ocasiones, tenemos la obligación de colocar a nuestros hijos detrás, mientras no tengan la altura o la edad recomendada. Además, con las nuevas recomendaciones de que es más seguros que vayan a contramarcha, tenemos menos posibilidades de ver qué están haciendo (si está despierto el bebé, si se ha dormido, si llora, si se ríe… en definitiva, si algo le pasa) y poder actuar en el caso de que algo le ocurra.

Para poder verlos sin necesidad de hacer movimientos innecesarios y peligrosos mientras conducimos, se han ideado estos retrovisores para sillas a contramarcha con los que podemos vigilar a nuestros bebés desde nuestro retrovisor, igual que lo podíamos hacer antes de que fuesen a contramarcha. Son muy sencillos de instalar, van colocados en el cabezal del asiento de atrás y se orienta hacia el bebé para que puedas verlo con comodidad desde el asiento del conductor.

Aquí tienes algunos modelos que puedes adquirir desde Amazon. Es un artículo relativamente económico y que puede mejorar mucho los viajes junto a tu bebé:

Retrovisor para sillita de bebé amarillo.

retrovisor silla de bebé

Este es el que yo he probado y funciona perfectamente. Está diseñado en color amarillo expresamente para que llame la atención del conductor rápidamente y la vista va directa al espejo sin distraer la vista demasiado de la carretera. Tiene un muy buen agarre y además totalmente ajustable para conseguir el mejor ángulo de visión. También consta de un sistema de montura que evita que vibre durante el trayecto. Ver aquí.

 

Retrovisor para sillita de bebé extragrande.

retrovisor silla de bebé

Este retrovisor de tamaño extragrande. Se puede colocar en cualquier parte de los asientos traseros y gracias a su ajuste puedes tener una visión perfecta de tu bebé desde cualquier ángulo. Añade una característica que considero importante y es que el cristal es a prueba de roturas. Ver aquí.

 

Retrovisor para sillita de bebé redondo.

retrovisor silla para bebé

La diferencia con los anteriores es la forma. Está diseñado también con material sintético con lo que no hay riesgo de lesión por cristal roto. Es ligero y fácil de colocar y guardar. Ver aquí.

Estos son los tres retrovisores para sillita de bebé que más me han convencido, uno de ellos ya lo he probado, y es muy útil. Estos tres artículos tienen un valor de entre 20-30€, lo cual considero un gasto no muy excesivo, sobre todo si sueles viajar mucho con el bebé y ya que lo vas a usar durante varios años.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *