¿Es falso que los dientes del bebé provocan fiebre cuando salen?

¿Es falso que los dientes del bebé provocan fiebre cuando salen?

En esto de la crianza hay muchas teorías, unas veces los expertos dicen una cosa y a los años dicen otra, y al poco tiempo puede que vuelvan a su primera suposición, pero son todo eso, suposiciones basadas en estudios estadísticos difícilmente comprobables ya que los bebés no saben hablar y decir “me duele aquí por esto…”.

Así que, si hasta ahora pensabas que tu bebé tenía fiebre porque le estaba saliendo algún diente, puede que estés equivocada, un nuevo estudio (en inglés) asegura que las fiebres altas no están producidas por la salida de los dientes del bebé. Según estos expertos la dentición provoca irritabilidad, babeo excesivo, encías irritadas, algo de malestar y un poco de subida de temperatura corporal, pero en ningún caso unas temperaturas de 38 grados centígrados. Si el bebé alcanza estas temperaturas es mejor pensar en que algo está pasando en su cuerpo más allá de que solo le esté saliendo un diente.

Sí es cierto que los síntomas de la dentición varían de un bebé a otro, pero el estudio lo que pretende y en lo que hace hincapié es en el hecho de que los padres le prestemos más atención a las fiebres altas de nuestros bebés y no demos por hecho que tiene fiebre porque tiene “movida de boca”. En el caso de que nuestro bebé tenga fiebre elevada, tenemos que ir al médico para que lo diagnostique. La fiebre no tiene por que ser mala, es más, es un sistema de defensa muy necesario y los bebés y niños han de pasar por ella, quizá no haya que medicarlo pero en otros casos puede que esté sufriendo alguna infección u otra cosa la cual haya que tratar con medicamentos. Los padres debemos estar alerta.

La etapa de la salida de los dientes a los bebés es, en algunos casos, dura ya que los padres sufrimos al ver cómo lo pasan mal nuestros hijos. Algunos autores sostienen que a los bebés no les duelen los dientes al salirle por primera vez basándose en que más adelante no le duelen cuando les salen las muelas cuando son mayores. Yo no estoy de acuerdo y opino que algo les pasa, no sé si es la salida del diente u otra cosa, pero pasarlo mal, al menos mis hijos, lo pasan.

¿Piensas que la salida de los dientes provoca dolor a los bebés?

Photo Credit: joeymarasek via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *