El juez Calatayud se salta la Ley

emilio-calatayud-juez-de-menores-me-parece-una-imprudencia-reprochable

La semana pasada leía una entrevista al juez de menores Emilio Calatayud que habían titulado de la siguiente manera: “Hay que violar la intimidad de nuestros hijos”. No soy nada simpatizante con este juez, pero aún así decidí leer la entrevista pensando que habían utilizado ese titular para llamar la atención. Lo que me encuentro en su interior me dejó helada, un juez de menores que invita a los padres a dar collejas y azotes a sus hijos como método educativo, ¡en pleno siglo XXI! ¿qué le pasa a este hombre?

Yo creo que lo que le pasa es que está aterrorizado por los casos que ha tenido que observar y juzgar como juez de menores durante todos estos años, y al final acaba hablando de niños inocentes de 3, 7 ó 10 años como si fueran auténticos delincuentes, de hecho, cuando habla de los menores en general la presunción de inocencia brilla por su ausencia, porque habla de los niños como si fueran auténticos tiranos. Es que ya empieza diciendo en la entrevista que “confundir una colleja con un maltrato es una barbaridad” ¿le pega usted collejas a su pareja señor Calatayud?

También habla de que los padres de hoy en día no tenemos autoridad porque nos la quitó Zapatero (esto parece sacado de un debate de 13tv) cuando modificó el artículo 154 del Código Civil donde existía el derecho de corregir de forma razonada a nuestros hijos. Con esta otra declaración sigue dando ejemplo que la autoridad de los padres se consigue a base de golpes, o cachetes como le gusta llamarlos, una vez más demuestra lo dañada que fue su infancia y la herida sin cicatrizar que luce con orgullo su niño herido. Y es que si él salió “así de bien” y su padre le pegaba ¿por qué no lo van a hacer los demás niños? Pensamiento que tienen todas las personas que han sufrido maltrato y normalizan la violencia como acto de amor.

Qué pena que el mensaje de este señor llegue y guste a tantos padres, qué pena que lo que dice este señor confunda a muchos padres, qué pena que en España tenemos un famoso juez de menores que quiera violar la intimidad de los hijos…

Si supiera que no todo es blanco o negro, autoridad o permisividad, que existe una palabra que engloba un tipo de crianza RESPETO, tan solo hay que ver que si tú respetas ellos te respetan también. Los niños son espejos, seamos un buen ejemplo y seremos un buen espejos para nuestros hijos, sin necesidad de golpearles para educarles, de violar su intimidad y de arrojarlos a la desconfianza de sus padres y del mundo.

En este artículo especifican cómo el juez Calatayud se salta la ley al dar estas declaraciones. Si te ha gustado mi reflexión compártela para hacerla llegar a todos los padres, para frenar las “collejas educativas” y aumentar el respeto familiar.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *