Cosas que sentirás los días previos al parto

Cosas que sentirás los días previos al parto

Aunque llevas casi nueve meses notando cambios en tu cuerpo, será en los últimos días cuando de verdad comenzarás a notar unos síntomas que, inequívocamente, te estarán indicando que estás a punto de ponerte de parto. Para que cuando estos síntomas lleguen sepas detectarlos, aquí te explico algunas señales de las cuales debes estar atenta para identificar si el parto va a comenzar.

  • La expulsión del tapón mucoso

El tapón mucoso se forma durante las primeras semanas del embarazo. Este tapón mantiene a tu bebé aislado del exterior gracias a él ya que impide que cualquier bacteria o virus pueda entrar desde fuera. Cuando comienzan las contracciones, ese tapón se va desplazando y es expulsado por la vagina. En ocasiones puede llevar sangre, pero no es preocupante, no es necesario que acudas a tu matrona, solo toma algunas precauciones como no tener relaciones sexuales ni tomar baños para evitar infecciones. El tapón suele expulsarse dentro de los 15 días anteriores al parto.

  • Contracciones de Baxton Hicks

Durante el último trimestre notarás este tipo de contracciones que van preparando a tu cuerpo para el parto, pero los días previos se intensificarán. Las notarás más a menudo y el dolor será mayor, pero puedes estar tranquila, es parte del proceso. Suelen aparecer durante un tiempo y luego desaparecen, solo en el caso de que no desaparezcan deberías acudir al hospital.

  • Descenso de tu barriga

En los días anteriores al parto notarás que tu barriga baja con lo que ya no tendrás tan presionado el diafragma y, con lo cual, podrás respirar mejor. El peso del bebé recaerá en tu vejiga lo que hará que estés más veces al día en el baño de lo normal. Es posible que notes dolor en las ingles y molestia en la espalda.

  • Te encontrarás más sensible

Justo los días antes del parto notarás una hipersensibilidad que anteriormente no tenías. Puede que haya días que te levantes de muy buen humor y otros totalmente enfadada con el mundo. También te pueden entrar unas ganas locas de limpiar y arreglar tu casa, seguramente causada por la idea inconsciente de que una nueva persona va a entrar a formar parte de la casa y quieres que esté todo listo para su llegada.

Estas son algunas de las señales más inequívocas que sentirás en tu cuerpo para avisarte que el momento del parto está muy cerca, así que, si las notas, vete preparando que el bebé esta a punto de llegar 😉

Photo Credit: clarapnaraujo Flickr via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *