5 consejos para ir a la playa con un bebé

5 consejos para ir a la playa con un bebé

El calor ha vuelto con fuerza tras desaparecer unas semanas con una bajada ligera de temperaturas que nos quitaban las ganas de tirarnos a la piscina. Ahora que las altas temperaturas parece que se van a quedar te doy 5 consejos para ir a la playa con un bebé de forma segura.

1- No estar en la playa en las horas donde el sol calienta más fuerte.
Esas horas son de 12 de la mañana a 4 de la tarde, esto es importantísimo porque durante esas horas el sol es cuando más calienta y resulta muy difícil estar bajo la sombrilla con los niños. Cuando tienes hijos la hora de salir de casa puede resultar un desastre por eso tienes que organizarte bien, para ir a la playa lo ideal es ir por la tarde cuando el sol va perdiendo fuerza con el paso de las horas, si vas por la mañana puede resultar complicado sacar a los niños del agua para volver a casa.

2- Utilizar protección solar adecuada para los bebés.
Los bebés tienen la piel muy delicada y debemos ponerles protección solar con frecuencia cuando estamos bajo el sol, si utilizas una protección más baja del 50 es conveniente que para tu bebé compres un producto con alta protección (por encima del 50) y que sea apta para bebés, no todas las cremas solares sirven para bebés por el contenido de sus productos, te resultará fácil encontrar protección solar para bebés en una farmacia.

3- Lleva siempre sombrilla y una tienda anti-UV para tu bebé.
La sombrilla es otro artículo indispensable cuando vamos a la playa con niños y evitar que estén todo el día bajo el sol, una vez nos hemos refrescado en el agua y jugado un rato en la orilla podemos estar un ratito bajo la sombrilla. Desde hace unos años vemos en la playa unas pequeñas tiendas anti-UV que protegen a nuestros bebés del sol y la arena, su tejido protege de los rayos UV hasta en un 99%, tienen ventilación para que puedan echar una siesta o estar dentro de ella jugando, se pliegan y despliegan con facilidad, son muy ligeras para no tener que ir cargada con ella.

4- Hidratación a demanda
Tanto para los bebés que toman pecho como para los que toman biberón debemos ofrecerles una alimentación a demanda, esto quiere decir que tienen que beber leche (materna o artificial) cuando lo necesiten, además si estamos en la playa debemos ofrecerle cada cierto tiempo para que se mantenga hidratado. Si son bebés con más de 6 meses podemos llevarnos agua y fruta para complementar su hidratación, la sandía es una fruta que por su cantidad de agua es muy recomendable llevar a la playa.

5- Lo bueno, si es breve, dos veces bueno
Recuerdo cuando iba a la playa antes de tener hijos, solía irme bien temprano y pasaba largas horas tumbada en la arena bajo el sol. Irte a la playa con niños es completamente diferente, ellos no paran: de la arena a la orilla, de la orilla al agua, del agua otra vez a la orilla y así hasta que te tienes que ir. Si vas a la playa con un bebé cuanto menos tiempo pases en ella mucho mejor, los bebés tienen que estar en constante movimiento así que puede resultar complicado estar protegido del sol todo el rato, puedes solucionarlo con una gorra pero lo mejor es que modifiques tu jornada de playa, si antes ibas 8 horas mi consejo es que lo cambies por 3-4 horas, es preferible que vayas varios días durante periodos cortos a pasar toda una larga jornada de playa en la que terminéis agotados por el sol y el agua y repletos de arena.

La primera visita a la playa con mi hija pequeña será en unos días ¿añadirías algún consejo más? Todos los comentarios son bienvenidos.

Photo Credit: Hamed Saber via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

5 comentarios

  1. Pingback: Mis blogs favoritos de maternidad: 1-7 de Junio 2015

  2. Tito   •  

    No creo que vaya a ponerle cremas a mi bebe, después de ver los productos químicos que lleva. Prefiero protegerlo en una buena sombra y hidratarlo, como siempre se ha hecho

    • María del Mar   •     Author

      Puedes informarte de la cantidad de cremas aptas para bebés y sin productos químicos que perjudican a su piel. Gracias por comentar

  3. Sofíaa   •  

    Yo uso cremas con filtro físico que no contienen químicos y a parte de la sombrilla vamos a usar una camiseta con protección solar también. A ver qué tal nos va!!!

  4. Susana   •  

    También hay productos naturales con factor de protección solar, como el aceite de semilla de frambuesa, el de sésamo o el de semilla de zanahoria, que conviene aplicar cada poco tiempo.
    Yo opto por el protector solar casero.
    Y añadiría otro consejo, llevar una piscinita o un barreño y ponerlo con agua del mar al sol para que se caliente y luego en la sombra con el bebé, por si ésta está muy fría que pueda experimentar a gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *